Flan de banana vegano “con Agar agar Argenvita”

 

Para comer cuando quieras, para visitas e incluso para una comida con un toque más elegante, este delicioso flan veganos de banana va a deleitar a todos tus invitados, a tu familia y hasta al que no le gusta el flan.
Esta receta es muy rápida y sencilla de hacer.

Ingredientes:

½ Litro de Leche de Soya
4 Bananas grandes
100 gramos de Azúcar
10 gramos de Agar-Agar Argenvita
10 ml de Esencia de Vainilla
40 gramos de Azúcar Glas
Canela en Polvo
Una pizca de Sal
Preparación:

Comenzaremos esta deliciosa receta de cocina vegana tomando todas las bananas y utilizando un tenedor aplastaremos hasta dejar todo bien molido.

Ahora en una olla pequeña mezclaremos la leche de soya con la vainilla, el agar-agar y una pizca de sal. Calentar a fuego lento hasta que entre en ebullición seguir revolviendo al menos 2 minutos.
Una vez esto listo, retiramos del fuego, agregamos el plátano molido y unas 4 cucharadas de azúcar glas.

Pasar toda esta mezcla por una batidora o licuadora, hasta conseguir una mezcla bien cremosa. Una vez bien mezclada dejar reposar a temperatura ambiente.

Por otro lado, con el resto de azúcar haremos un caramelo, esto se hace colocándolo en una sartén el azúcar y dos cucharadas de agua. Dejar derretir hasta que se vuelva de color dorado. Mucho ojo en el tono, si se torna muy café quiere decir que el caramelo se quemó.

Ahora tomaremos los recipientes para los flanes e iremos pasando el caramelo por dentro de cada pocillo o recipiente. Esto permite que luego el flan no se pegue y además tome un tono más agradable.

Ahora tomamos los recipientes donde preparamos el flan (después de dejarlo reposar un rato a temperatura ambiente) y dejaremos en refrigeración por lo menos dos horas.

Pasado el tiempo ya podemos consumir este delicioso flan vegano de banana. Para servir simplemente agregar un poco de canela en polvo y decoración extra a gusto. Puedes agregar frutas picadas, ralladura de cáscaras o lo que se te ocurra.