Ingredientes (De 8 a 10 unidades)

  • 110 gramos de harina para tempura preparada.
  • 15 gramos de lechuda de mar deshidratada ALGA PATAGONIA.
  • Agua.
  • Sal.
  • Salsa de Soja (u otra) para acompañar.

Elaboración

Primero pondremos 15 gramos de lechuga de mar deshidratada en remojo durante 5 minutos en agua con una pizca de sal que habremos disuelto previamente antes de introducir las algas.
Una vez finalizado el tiempo de remojo, sólo las escurrimos bien.
Posteriormente procedemos a elaborar la tempura tal como indica el envase. En nuestro caso, para 110gr de harina para tempura preparada necesitamos 150 centímetros cúbicos de agua fría. Batimos la mezcla con un batidor o tenedor, pero nunca con una batidora o minipimer. No es necesario batir demasiado, lo suficiente para que se homogenice la mezcla. Le echamos una pizca de sal. Debemos utilizar la masa inmediatamente, por lo que una vez homogenizada procedemos a introducir la Lechuga de Mar y mezclamos. Tomamos porciones con una cuchara y freímos las piezas en aceite muy caliente. Se recomienda no echar muchas piezas a la vez para evitar que se enfríe el aceite. Freiremos durante 2—3 minutos hasta que la masa se expanda y se dore. Se recomienda servir y consumir lo antes posible para evitar que la masa pierda cuerpo.
Esta receta se presenta con salsa de soja, aunque está muy buena si se sirve con otras salsas como agridulce, guacamole, salsa verde (ajo perejil y aceite) o mayonesa.